VALLADOLID, Yucatán, 17 de mayo.- Hace días se celebró a la Virgen de Fátima en esta ciudad, se le hacían sus gremios y misas en la capilla de San Juan; sin embargo, en esta ocasión en que todas las iglesias están cerradas no se le hicieron sus celebraciones como cada año.
En el último día de esas celebraciones se le hacía una misa y después una procesión con la imagen alrededor del parque del barrio y con el baile de los ramilletes finalizaba uno de los gremios de años pasados, que fue el último de ese año, por la mañana ofició la misa el padre Fernando Valdés Soberanis, y se le dedicó a la Virgen de Fátima.
Después un grupo de integrantes del gremio de Señoras y Señoritas bailaron el ramillete en el anexo de la iglesia ante la presencia de la gente que se quedó a ver este baile tradicional en los pueblos y en las ciudades del Estado.
Durante los festejos patronales, la presidenta de este gremio fue la señora Rosalinda Díaz Dzib, con esto finalizaron las festividades en honor a la Virgen de Fátima en esta ciudad en años pasados.
(Manuel Vázquez Rivero)