Síguenos

Última hora

Se descarta encuentro bilateral entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo chino, Xi Jinping en Cumbre del G20

Yucatán

Peligro inminente Poste de concreto se cae a pedazos ante la desidia de la CFE

PROGRESO, Yucatán, 19 de mayo.- Desde hace mucho tiempo se ha reportado a la CFE que un poste de su propiedad se está cayendo a pedazos desde lo más alto, esto es en la calle 25 entre 74 y 72 de centro.

Este es uno de los múltiples postes de concreto, propiedad de la CFE, que están en muy mal estado, esto es debido a la falta de mantenimiento y a la corrosión que se vive en el puerto.

El riesgo radica en que la fractura de este poste es en lo más alto, así que los pedazos caen de una altura considerable y esto puede herir o matar a una persona.

Por si fuera poco, está ubicado a la entrada de varios predios particulares y frente a una agencia portuaria, donde a diario se juntan varios trabajadores antes de subir a la Terminal Remota.

Además, sostiene en la parte más alta las líneas de alta tensión y éstas pueden reventar y caer en las líneas energizadas, pudiendo causar alguna tragedia. Que no se espere “tapar el pozo luego de que se ahogue el niño”.

Flamboyanes avanza

La comisaría de Flamboyanes ha avanzado mucho en cuestión de servicios básicos, pero uno de sus problemas son las calles llenas de huecos y baches, como la avenida principal

Tal parece que el servicio de bacheo se suspendió después de que, al inicio de esta administración municipal, se empezó a atacar este problema de frente, iniciando se creó hasta un programa que se llamó “Cero baches”, el cual se suspendió de alguna manera.

Solo falta darse una vuelta, sobre todo en la avenida principal: de un lado está bien el asfalto, parejo y sin nada de huecos, pero el otro extremo es la otra cara de la moneda, y urge que se atienda este problema social.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Tercera entrega de ayuda alimentaria