Medida para disminuir y controlar la movilidad de vehículos, en el corazón de la ciudad
VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Para disminuir la movilidad en el Centro Histórico de la ciudad, desde hace algunos días las autoridades correspondientes decidieron cerrar de dos hasta cuatro cuadras a la redonda para evitar la circulación de vehículos en el corazón de la ciudad.
Esto es como una medida más para prevenir la expansión del contagio del Coronavirus entre la gente, siendo que en el centro de la ciudad es donde se registra una mayor movilidad todos los días, al ser la zona en donde se encuentra el mayor número de establecimientos comerciales.
En las gráficas se pueden apreciar los conos con que ha sido delimitada la zona de circulación vehicular en los alrededores del centro de la urbe, sin embargo hay excepciones, pues durante el recorrido se pudo apreciar a algunos vehículos circular en la zona restringida.
Es de recordar que el Gobierno Estatal decretó desde el inicio de la fase de la pandemia por el Coronavirus la disminución de la movilidad a fin de evitar la expansión acelerada del COVID-19 entre la población, lo que Valladolid decidió de un principio cerrar sólo el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, días después fue ampliada la zona de restricción abarcando de dos a cuatro cuadras a la redonda, especialmente la zona comercial, que es donde están asentadas el mayor número de establecimientos comerciales.
Así es como la autoridad municipal y de seguridad pública que encabeza el Alcalde Enrique Ayora Sosa y el Comandante Jorge Robledo buscan frenar la propagación del Coronavirus, haciendo todo lo posible por la salud de todos los habitantes de esta ciudad.
(Víctor Ku)