Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

En servicio, unidad de muestra de Covid-19

Inaugurado por el Alcalde, en el barrio de Bacalar, para detectar a tiempo los casos de coronavirus, aislarlos y prevenir el incremento de contagios en el municipio

VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Detectar a tiempo el mayor número de casos de Coronavirus para aislarlos y prevenir el incremento de contagios en el municipio, es el principal objetivo de la Unidad Monitora de Enfermedades Respiratorias Virales, que desde hoy se puso en funcionamiento en el Centro de Salud Urbano del barrio de Bacalar.

Trabajando para seguir protegiendo la salud de la gente y del personal con trato directo de pacientes con síntomas respiratorios, el Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, entregó este miércoles dicha unidad, en donde se estarán realizando muestras de COVID-19.

Al ponerla en operación, en presencia del subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera Paz, el Alcalde señaló que en el Ayuntamiento están ocupados y trabajando para aminorar el impacto de la contingencia. “Esta unidad va contribuir mucho en ello, detectando a tiempo los casos para aislar a las personas y evitar que los contagios se disparen”, dijo.

Felicitó al personal por la ardua tarea que están realizando, y recordó que esta donación se une a los demás apoyos, como oxímetros y caretas, que su administración municipal ha estado otorgando desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Muy agradecido dijo estar, en nombre de todo el personal de salud, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera, con el Ayuntamiento y el Presidente Municipal por el apoyo.

En su intervención, destacó lo vital que será la nueva unidad, pues dijo que además de detectar casos oportunos, disminuye los factores de riesgo de contagio entre el personal de salud. También, pidió a la población no relajarse en cuanto a las medidas de seguridad e higiene, así como tomar siempre las debidas precauciones.

Para la adquisición de la Unidad Monitora de Enfermedades Respiratorias Virales se invirtieron recursos por más de 15 mil pesos. Consiste en un espacio completamente cerrado, tipo módulo, construido de aluminio y policarbonato, con repisas a medida y mangas adaptadas. El personal encargado ingresa para realizar las muestras con los aditamentos específicos, evitando lo más posible el contacto con el paciente.

El Presidente Municipal, Enrique Ayora, y el director de Seguridad Pública, Jorge Robledo Rodríguez, así como dos elementos policiales, fueron los primeros en realizarse las pruebas. Los resultados se entregan a más tardar en 48 horas.

En la entrega estuvieron presentes la regidora de Salud, María de los Angeles Villanueva Vivas; directora del Centro de Salud Urbano, María Concepción Morales Martín; responsable del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez; y el Capitán Segundo de Caballería, José Alberto Prado López, en representación del XX Regimiento de Caballería Motorizada.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Murió víctima del coronavirus