La empresa BlackRock promovió el pasado fin de semana una Propuesta No Solicitada (PNS) ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para rehabilitar la carretera Cancún-Tulum.
Rogelio Jiménez Pons informó a un medio radiofónico que BlackRock ya metió una propuesta, pero subrayó que deberá concursar. La rehabilitación de esa carretera ira a la par con el tramo 5 del Tren Maya.
Cualquier empresa puede meter una propuesta no solicitada a Fonatur, pero aún falta definir sí es procedente o no, añadió.
Como se recordará el primer fin de semana de marzo el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Larry Fink, presidente de BlackRock y el mandatario dijo que ese ejecutivo le expresó su confianza en México y agradeció su decisión de invertir en el país.
“Nos va a apoyar porque se está viendo a México como un país para la inversión. Ellos (BlackRock) está invirtiendo en Pemex y tienen también interés en invertir en el Tren Maya, en algún tramo”, dijo AMLO.
A pocos días que se realice la licitación del tramo 5, BlackRock se perfila como la empresa encargada de rehabilitar la carretera.
(José Manrique)