Yucatán se mantiene en el pico de contagios de COVID-19 y, al momento, se registran cuatro casos de pequeños menores de cuatro años contagiados.
El primer caso se reportó el pasado 20 de abril, cuando la Secretaría de Salud dio a conocer que un niño de dos años , que padece leucemia, se contagió de coronavirus en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, clínica a la que ingresó en marzo para recibir quimioterapias.
Después, el 5 de mayo , las autoridades de salud del estado informaron en el parte médico que el rango de contagio se ampliaba a un niño de un año de edad, sin especificar el municipio o sexo del mismo.
El pasado lunes, el alcalde de Tizimín, Mario González Gonzaléz, informó mediante sus redes sociales un nuevo caso de Covid-19 en el municipio: el de un bebé de ocho meses.
Mientras que Rafael Montalvo, el alcalde de Ticul, dio a conocer que uno de los dos pacientes graves a causas del COVID-19 en el municipio, es una niña de entre uno y de cuatro años.
Esto se informa el mismo día en el que se reportan varias acciones ciudadanas que contravienen las reglas impuestas en la pandemia, como que los niños acudan a jugar a los parques, una situación que puede verse con frecuencia en el sur de Mérida.
Por Redacción Digital Por Esto!
EH