El fuerte hedor que emanaba de una bolsa negra, dejada en plena vía pública, ocasionó que los vecinos avisaran a personal de la Policía Municipal y de Ecología para levantarla, sin saber quién había sido el responsable.
Por esa razón se armó un operativo en la calle 60 entre 25 y 21 de la colonia Ismael García, a 100 metros del Malecón tradicional, a las 11:00 horas.
El temor de los vecinos era por el fuerte hedor que emanaba de una bolsa que tiraron en plena vía pública. Las autoridades la abrieron y vieron que eran dos zarigüeyas –o zorros, como se les dice en Yucatán– y un gato, en pleno estado de descomposición.
Ante esto, las autoridades policiacas solicitaron la presencia de la Policía Ecológica, que a la vez pidió la ayuda de un camión recolector de Prolimpia, que realizó la recoja de tal bolsa.
Los vecinos denunciaron que muchas personas vienen a esta calle, sobre todo de noche, aprovechando que casi no hay transeúntes, y depositan sus bolsas, en esta ocasión con 3 animales en estado de putrefacción.
Las autoridades comentaron que, en caso de ser sorprendida una persona tirando basura o animales muertos en vía pública, será de inmediato trasladada a la cárcel pública, con su multa correspondiente.
Con información de Alfredo Canto May
Por Redacción Por Esto!