Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán

Aplicarán pruebas en el mercado municipal

Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se comenzarán a aplicar pruebas de COVID-19 a los locatarios y comerciantes en fechas próximas

TIZIMIN, Yucatán, 24 de mayo.- A fin de proteger la salud de los yucatecos y evitar más contagios de coronavirus, autoridades municipales y estatales aplicarán pruebas de COVID-19 en el mercado municipal.

Así lo informó el Gobernador del Estado, y se empezará aplicar en los municipios que han presentado casos positivos del COVID-19, entre ellos Tizimín, que tiene 6 afectados.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, mencionó que se seguirá con todos los protocolos establecidos por las autoridades estatales y de Salud.

Añadió que por el momento no se les ha informado sobre la fecha en que se efectuarán dichas pruebas a los locatarios del mercado municipal, pero se estará al pendiente. Todo esto con el objetivo de proteger la salud de los comerciantes, de sus familias, así como de clientes y proveedores.

Las pruebas que se aplicarán tienen como objetivo prevenir focos de contagio, pero por lo pronto se sigue con las mismas medidas que acata la Secretaría de Salud, de usar el cubre-bocas, aplicación de gel y mantener la sana distancia.

Según información recabada, hay personas renuentes que no les gusta colaborar con estas medidas que están tomando las autoridades, por lo que se les pide que sean conscientes, cuiden su salud y la de su familia.

Bajas ventas en el mercado municipal

Durante un recorrido la mañana de este domingo en este lugar, locatarios señalaron que continúan registrando pocas ventas ya que sólo consiguen para la comida del día, indicaron que esto se debe a la cuarentena la gente ya no compra porque no tiene dinero.

Por parte, algunos carniceros dijeron que obtienen muy poco, si antes vendían un cerdo ahora la mitad o menos, con miedo a tener pérdidas.

El área de comidas corridas, uno de los lugares que era frecuentado por muchas familias, por la contingencia sanitaria luce semivacía; los locatarios han estado teniendo bajas ventas, otros no venden todos los días, por la misma situación de que invierten y sólo obtienen pérdidas.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

El 'Chivo”, un conocido 'personaje” de Valladolid