Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Redoblan esfuerzos para frenar ola de contagios

TIZIMIN, Yucatán, 24 de mayo.- Continúan incrementándose los casos de coronavirus en el Oriente de Yucatán, las autoridades sanitarias piden a la población cumplir con las medidas sanitarias, pero lo más importante quedarse en casa para poder salir lo más pronto posible de esta pandemia.

“Estamos en la fase en la que hay mayor número de contagios, hay que quedarse en casa para evitar que incremente el número de casos, pero si no hacemos lo correcto vamos a alargar el proceso y todos vamos a salir perjudicados”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal Mario González González.

Hasta ahora en las estadísticas se tienen registrado seis casos, vamos a seguir cumpliendo con las medidas emitidas, nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde como Gobierno Municipal, pero si la gente no hace lo que debe hacer esta contingencia se seguirá alargando.

Estamos en la fase en donde hay mayor número de contagios, hay que quedarse en casa para evitar que incremente el número de casos pero si no hacemos lo correcto vamos a alargar el proceso y todos vamos a salir perjudicados.

Vamos a redoblar esfuerzos, gobierno y sociedad para poder enfrentar la pandemia para salir lo más rápido posible.

Como se ha informado oportunamente existe un caso de una madre joven en Yohactún de Hidalgo bajo vigilancia médica para su recuperación, lo mismo que la del bebé en la cabecera municipal cuya salud es estable y la de otra persona adulta que también está bajo vigilancia epidemiológica al igual que los casos en Colonia Yucatán.

La enfermedad lejos de crear un ambiente de ayuda humanitaria entre la población ha salido a relucir el egoísmo al grado de que señalan a las supuestas personas que salieron positivas de COVID-19 tal como ocurre en las comunidades rurales donde ha generado pleitos entre los mismos habitantes al grado de amenazas e incluso de sacarlos de sus lugares de origen.

(Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Altas temperaturas sofocan a la población