Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 24 de mayo.- La señora Cándida Rodríguez Albornos está bajo el cuidado de sus familiares desde ya hace varios años; vive con su hija –Rosa María Rodríguez–, sus nietos y bisnieto. Hay ocasiones en las que se le complica su salud, ya que desde hace muchísimos años que padece de ataques epilépticos; “Candita”, como cariñosamente le llaman, ya no camina, permanece en silla de ruedas; sin embargo, su hija, su nieta Teresita y demás nietos, ven por ella cuando se enferma.

En estos días permanece en su casa –ubicada en la calle 34 x 33, una cuadra antes del inicio de la avenida Fernando Novelo–, por lo que pide, en estos días de pandemia, a la gente caritativa y a los grupos de ayuda, que la visiten y la apoyen con alguna despensa, un plato de comida o unos centavos para sus alimentos y medicamentos, ya que depende de éstos y son una familia humilde. Puede llamar también al teléfono celular 9851016570, con su hija Rosa María Rodríguez.

“Candita” padece de ataques epilépticos y tiene 81 años de edad, no puede valerse por sí misma, por lo que sus familiares la ayudan para sus necesidades y se recurre al buen corazón de la gente para que la ayuden. “Candita” hace unos años salía a pedir caridad, pero su familia vio que era muy riesgoso, pues a veces le daban sus ataques en la calle y la gente tenía que ir a avisar para que se le vaya a buscar, por lo que vieron que ya no salga y se responsabilizaron de ella.

Los familiares que ven por “Candita” son de escasos recursos económicos, como se menciona, y por esto se solicita este apoyo para ella, y con más razón en estos momentos de pandemia. Con lo que la puedan ayudar, los familiares que ven por ella se lo agradecerán infinitamente.

(Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

La 'Nueva Normalidad”, cada vez más lejos.