Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán

Empresas turísticas necesitan certificado para reabrir en Yucatán

Las empresas del sector turismo deberán contar con el “Certificado de Buenas Prácticas en Yucatán” para poder abrir cuando sea el momento oportuno de reactivar a esta industria, informó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

Dicha herramienta, diseñada por la Secretaría de Salud, contribuirá a generar confianza sanitaria en los visitantes y permitirá seguir protegiendo la salud de los yucatecos ante la pandemia del coronavirus, afirmó.

Precisó que se trata de una certificación sin costo para los prestadores de servicios turísticos que cuenta con la característica de tener una fácil implementación para todas las empresas turísticas del estado en cualquier nivel.

Fridman Hirsch dijo que el certificado se diseñó junto con instituciones académicas y organismos internacionales, basados información científica actual y en apego a los procedimientos y recomendaciones internacionales, programas vigentes de calidad turística, así como protocolos sostenibles de atención en centros turísticos emitidos por las Secretarías de Salud y de Turismo del Gobierno Federal.

Dijo que la crisis sanitaria ha ocasionado graves consecuencias en toda la cadena productiva de la industria y, por lo tanto, el turismo ha cambiado drásticamente a partir de este histórico episodio.

Además, la funcionaria estatal señaló que durante los últimos meses se ha trabajado de la mano de representantes del sector turística local y nacional en preservar, reconstruir y preparar a la actividad a través de diversas acciones.

La metodología y el curso que integran este protocolo han sido debidamente avalados por la SSY y cuenta con el apoyo de expertos certificados por la Secretaría de Turismo federal y con el respaldo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Rafael Gómez Chi

Por Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

Clausuran tienda en Cacalchén; reprochan dueños