Legisladores yucatecos crearon un fondo de apoyo que, a decir de ellos mismos, ayudará a generar empleos y reactivar la economía en la entidad.
Se trata de tres diputados locales, una federal y un senador , todos presentes en la iniciativa de reactivación económica que incluía un préstamo de cerca de mil 700 millones de pesos y que presentó el Ejecutivo ante el Congreso local, que la rechazó.
Los diputados locales Warnel May, Luis Borjas y Lila Frías -todos de distritos del interior del estado-, la legisladora federal plurinominal Dulce María Sauri Riancho y el senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín son los promotores de esta iniciativa.
"Una de las peticiones más insistentes en redes sociales es que los senadores y diputados donemos nuestro sueldo para ayudar a la gente. Tienen razón, en momentos tan críticos no basta con llevar una despensa, tomarse la foto y pegar calcomanías, hay que hacer algo diferente, buscar otras alternativas", explica Ramírez Marín en sus redes sociales.
Por Redacción Digital Por Esto!EH