Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Afiliados de la Canaco Servytur, 'muy desesperados”

Les urge abrir sus negocios, reitera Salum Francis

–Los afiliados están muy desesperados porque les urge abrir, empezar a funcionar, aunque sea atendiendo poca gente; lo importante es abrir porque los colaboradores necesitan un sueldo, trabajar y al término de su jornada acudir a comprar a otros establecimientos, afirmó ayer Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Servytur Mérida.

Indicó que con la próxima apertura de comercios, con todas las medidas sanitarias, el Estado, las empresas, colaboradores y clientes comenzarán a reactivar la economía para recuperarnos de la pandemia.

Advirtió que los comercios seguirán los protocolos establecidos por la Concanaco y continuarán con las medidas de higiene en vigor para que, por ningún motivo, se vuelvan a cerrar los comercios por un posible rebrote.

El entrevistado señaló que en los comercios se continuará con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, pero si la gente quiere usar caretas, mucho mejor.

“Nueva normalidad”

“Considero que los contagios han bajado de manera importante y no se ha desbordado esta enfermedad, porque el gobierno obligó al uso del cubrebocas”, señaló. Dijo que esa organización está lista para la “nueva normalidad”, pues “cada día que pasa durante el confinamiento le está costando 700 millones de pesos al Estado, porque no hay movimiento de la economía proveniente del dinero de los negocios, lo que equivaldría en tres días a un préstamo de los que no se aprobaron. Con la apertura, las empresas comenzarán a funcionar, la gente regresará a ir a trabajar y la economía empezará a girar porque, en este momento, el gobierno no tiene dinero para apoyos y es importante que los comercios saquen adelante a las familias y a todos su colaboradores”.

–La gente se tiene que cuidar más que nunca y no porque se abran los negocios y se empiece a mover la gente quiere decir que no hay virus; el virus va seguir muchos meses más, mientras no haya cura o vacuna; por esta razón la gente tiene que estar muy pendiente de ello, no empezar a tomarlo a la ligera, si no el problema será más grande. Nadie quiere enfermarse ni tener un familiar y ponerlos en riesgo; debemos de seguirnos cuidando mucho tiempo más”, finalizó.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

Urge reactivación de empresas