Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán

Apremiante necesidad en el puerto

Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal de Progreso, convocó a Técnicos en Urgencias Médicas para que se unan al reforzamiento y brinden sus servicios en las nuevas ambulancias

PROGRESO, Yucatán, 28 de mayo.- Después del resultado de reforzar el número de ambulancias en el puerto y comisarías, el Ayuntamiento convoca a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) a ser parte de estos servicios públicos, para brindar primeros auxilios en las nuevas unidades.

Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal, dio a conocer que Progreso y sus seis comisarías contarán con once nuevas ambulancias, motivo por el cual hace un llamado a aquellos profesionales encargados de atender una emergencia médica, tener contacto con el Gobierno Municipal para atender dichas unidades y así garantizar un oportuno servicio a la población en general.

Como se recordará, el pasado 12 de mayo Progreso recibió nuevas unidades, modelo 2020, una está a cargo de la Policía Municipal Coordinada y tres ambulancias, completamente equipadas, prestarán servicio a los puertos de Chelem y Chuburná.

Al igual que la recién asignada en meses pasados al Centro de Salud, que se suma a las cinco unidades de auxilio equipadas, haciendo un total de nueve ambulancias que estarán a la disposición de la ciudadanía, sin olvidar que próximamente dos unidades se entregarán a las comisarías de Chicxulub Puerto y Flamboyanes.

Motivo por lo cual es apremiante la necesidad de paramédicos, a quienes se les invita a ser parte de este equipo hoy más que nunca; “esperamos contar con la experiencia de paramédicos que nos ayuden con el compromiso que hemos hecho con los habitantes, el de cuidar su salud y bienestar”, expuso el Edil.

El reclutamiento está siendo coordinado por la Jefatura de Administración de Empleo, a donde el Edil pide a los paramédicos interesados comunicarse para más información, por medio del número 969 103 60 15, dentro de un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El primer Regidor mencionó que la salud es un tema importante en su administración, por lo que resaltó que continuará gestionando para equipar al municipio, y así poder atender las necesidades esenciales en materia de salud.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Piden que no se levante la Ley Seca