Por enésima ocasión se registraron apagones durante el día y la noche de ayer en distintos fraccionamientos de Ciudad Caucel, al Poniente de la ciudad, lo que acrecenta el enojo de sus habitantes.
Y es que no es la primera vez que suceden este tipo de fallas de la paraestatal, que incluso ha reconocido oficialmente las sobrecargas de energía como causa de los apagones, toda vez que el número de habitantes ha crecido impresionantemente en esta zona.
Pese a ello, las autoridades siguen dando permisos para la construcción de más fraccionamientos que ya colindan con la comunidad de Ucú, del municipio de Hunucmá.
Ayer, como en muchas otras ocasiones, fue caótico para las familias de Ciudad Caucel en diversos asentamientos, debido a que la energía eléctrica se iba una y otra vez durante el día, pero ya pasadas las 19:00 horas otra vez se repitió la misma historia.
El problema no sucedió únicamente en las viviendas, porque también las luminarias de alumbrado público se apagaron por completo y las calles lucían totalmente a oscuras, lo que provocó que la gente saliera a la calle y comentara su descontento contra la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento.
El problema cada día se agudiza porque miles de hectáreas son depredadas tristemente con maquinaria pesada, sin importarles cientos de árboles que quedan hechos trizas y ello aumenta la muerte de la flora y la fauna.
A pesar de la gravedad del problema, las autoridades continúan dando permisos para la construcción de otros fraccionamientos no sólo en Ciudad Caucel, sino también en las comisarías meridanas del Poniente y Norte de Mérida.
(Texto y fotos José Luis Díaz Pérez)