TIZIMIN, Yucatán, 2 de mayo.- Varios automovilistas son retachados a sus lugares de origen tras no cumplir con las medidas de seguridad respecto a que sólo deben viajar en vehículo dos personas, además de que deben contar con el permiso correspondiente.
Los filtros sanitarios se hacen más estrictos, las personas son sometidas a la toma de temperatura y de identificarse con la credencial de elector.
Además de la revisión de que en los medios de trasporte particular sólo deben viajar dos personas, en la mañana varias de las personas no pudieron acceder al municipio tras no cumplir con estas medidas sanitarias.
Las medidas se hacen más duras, sobre todo de aquellos ciudadanos que vienen del municipio de Valladolid, y de Espita donde se tiene registro de casos del Covid-19, por los que se les hace una revisión más estricta.
Conforme ha trascurrido la pandemia ha disminuido la cantidad de personas que vienen del vecino Estado de Quintana Roo, ya que saben que es más difícil ingresar a la ciudad, sobre todo si están viniendo a quedarse.
En los filtros se les recuerda a las personas las medidas sanitarias que deben adoptar a fin de evitar la propagación de la enfermedad en otros municipios.
(Efraín Valencia