Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán

Productos caducos, un pendiente para comerciantes

PROGRESO, Yucatán, 2 de mayo.- Un severo problema por el que atraviesan los comercios que fueron cerrados por el Covid-19 es que sus productos están caducando.

Para poder sacarlos necesitan un permiso en la Dirección de Espectáculos y de la Policía Municipal, para que estén presentes en ese momento.

Esto sucedió en el caso de los “Six” y de los “Modeloramas”, que por la Ley Seca tienen más de un mes cerrados, y ahora la restricción se prolongó hasta el 15 de mayo a causa de la Fase III por el Covid-19.

Muchos de estos establecimientos cerraron, pero con varios productos embotellados y comestibles que ya caducaron.

Uno de estos casos es el Modelorama “Buendía”, en la calle 31 con 60 de la colonia “Ismael García”, donde llamó mucho la atención esta acción, ya que vieron un local de venta de cerveza abierto y con policías tanto adentro como afuera; los presentes imaginaron que era una clausura.

En el lugar estaba Carlos Pinto Castillo, Inspector de la Dirección de Espectáculos, así como dos elementos de la Policía Municipal, que eran testigos de esta acción de sacar sólo los productos caducados, nada más.

Esto lo puede hacer cualquier comerciante, únicamente tienen que pedir permiso a la Directora de Espectáculos, Dulce Soberanis Gamboa, y pasar el aviso a la Policía Municipal.

Esto es para que no se presten a malas interpretaciones de que están vendiendo productos etílicos que están prohibidos por la Ley Seca impuesta y prolongada en todo el Estado.

Ya al término de la acciones, por parte de los responsables se procedió a desconectar todos los aparatos eléctricos y bajaron las cortinas, no sin antes tomar gráficas y videos por parte de las autoridades presentes.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

A la baja el precio de carnero