Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 3 de mayo.- El precio del tomate se encuentra a la baja y al alcance de los bolsillos, los comerciantes de este producto buscan ofrecerlo a un buen costo en apoyo a la economía de las familias, sobre todo ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por doquier este fruto ha registrado un decrecimiento considerable en su precio por kilogramo, fluctuando entre los 11 y 15 pesos, contrario a como se cotizaba durante la pasada Cuaresma, que se vendía arriba de los 30 pesos, llegando incluso a costar los 60 pesos.

Vendedores de este fruto comentaron que ahora por el clima, el tomate no llega por completo a su madurez, pero se ofrece la misma calidad para que los consumidores puedan degustarlo. Manuel Antonio Contreras señaló que por la pandemia existe un panorama crítico para los productores, pero que están ofreciendo este producto a un buen costo para evitar que haya pérdidas en la cosecha, además de que buscan coadyuvar a la economía de las familias.

En el Mercado Municipal, comerciantes que se dedican a la venta de este producto mencionaron que, por el momento, su costo se encuentra estable; en el caso de la cebolla blanca, está entre los 11 y 13 pesos y la roja entre los 15 y 17 pesos, cuyos precios no han fluctuado debido a la baja producción.

Alrededor del Mercado Municipal se encuentran comerciantes dedicándose a la venta de tomate y de sandía, ofreciéndolos a un buen precio para apoyar a la economía de las familias y, al mismo tiempo, apoyarse ellos en sus ventas debido a que no pueden exportar sus productos en otros lugares por la contingencia sanitaria.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se recuperan arenales naturalmente.