Luego de que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) emitiera una recomendación a 45 alcaldes, entre ellos el de Progreso , por las medidas restrictivas ante el COVID-19, el alcalde Julián Zacarías Curi defendió su postura bajo el argumento de que el derecho más importante es el derecho a la salud.
En días pasados el alcalde determinó un "toque de queda" para que ninguna persona permanezca en la vía pública después de las 19:00 horas, la Codhey realizó un llamamiento al edil por la probable violación al libre tránsito.
Al respecto, el presidente municipal de Progreso señaló que es más importante proteger el derecho de los progreseños a la salud.
"Ante está situación social extraordinaria hay otros derechos que defender; principalmente el derecho a la salud, a la tuya, a la de tu familia y a la de todos los que aquí habitamos", manifestó en un comunicado de prensa.
Además, informó del primer fallecimiento de un poblador del puerto a causa del coronavirus COVID-19 y exhortó a la ciudadanía a continuar con todas las medidas de prevención.
"La Constitución de la República en su artículo 1o señala en su párrafo segundo: 'Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia'", destacó en el comunicado.
Por Redacción Digital Por Esto!
AS