Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Otoño 2024 inicia con lluvias en 29 estados de México

Volver

Yucatán

En total desacato a las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades federales, estatales y municipales, las tiendas Elektra ubicadas en la capital yucateca continúan con sus actividades comerciales con los consecuentes riesgos de contagio por coronavirus.

En los mismos edificios donde se venden artículos de línea blanca, teléfonos celulares, juguetes, motocicletas y otros productos, también siguen operando en un rincón los módulos de Banco Azteca, como si no hubiera ninguna contingencia sanitaria.

Si bien los empleados de los negocios de Ricardo Salinas Pliego utilizan cubre-bocas y tienen colocado un frasquito de gel antibacterial a la entrada de cada establecimiento, lo que no se cumple a cabalidad es la sana distancia, según pudo observar el reportero de POR ESTO! al visitar ayer algunas de las tiendas.

El representante del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía notó también la evidente molestia y fastidio de los trabajadores por ser obligados a laborar sus turnos sin ninguna consideración, pero por extrema necesidad económica han tenido que aceptar continuar con sus actividades.

El funcionamiento de las tiendas de Salinas Pliego representa una burla también para otros negocios del mismo giro, pues mientras ellos sí acataron las disposiciones y mantienen sus puertas cerradas, las del magnate mexicano operan sin que ninguna autoridad les ponga un alto.

El reportero intentó entrevistar a los encargados o gerentes de estos negocios, pero nadie quiso hablar por temor a ser sancionados debido a que tienen instrucciones “de no hacer ningún comentario a la prensa”.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Activan protocolos para atención espiritual de enfermos.