VALLADOLID, Yucatán, 6 de mayo.- Se recuerda que en años anteriores, en vísperas del Día de la Madre, la gente ya estaba comprando regalos y flores para regalarle a mamá un presente; las tiendas ya tenían buenas ventas, ya que la gente, tanto niños, como jóvenes y adultos compraban regalos.
El 10 de mayo estas ventas aumentaban hasta ya entrada la tarde-noche, además de los festejos tanto en las escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta la media superior, así como el Ayuntamiento hacían eventos para festejar al ser más querido sobre la faz de la tierra, la madre.
Pero este año no hay celebraciones a mamá, más que las que se harán por los integrantes de cada familia en sus hogares, si acaso, con una comida o cena para no pasar desapercibida esta fecha, no habrá grandes celebraciones debido a la pandemia que en estos días está en su pico.
Por ello, a causa del Covid-19 no se podrá celebrar a mamá de forma tradicional, con grandes eventos; sin embargo, en el corazón de los hijos no pasará desapercibido ya que cada uno la conmemorará de su manera.
(Manuel Vázquez Rivero)