Síguenos

Última hora

EN VIVO: Real Madrid vs Barcelona, el Clásico español de LaLiga

Yucatán

Peligroso movimiento de personas en las calles

Descuidan las recomendaciones sanitarias

TIZIMIN, Yucatán, 31 de mayo.- A pesar de que Yucatán está en el semáforo rojo ante la pandemia por el COVID-19, tizimileños no obedecen las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes y salen a las a calles exponiendo su salud y la de sus familias.

Este domingo, en el primer cuadro de la ciudad se notó la presencia de numerosas personas que salían a las calles, exponiendo su salud y la de los suyos, esto pese a que las autoridades correspondientes continúan con los filtros e indican que es mejor permanecer en casa.

Cabe mencionar que el Estado está en semáforo rojo, pero este fin de semana se ha notado gran afluencia de personas caminando por las arterias y, algunas veces, más de dos por familia.

Se teme que en el inicio de la semana repunte la presencia de gente en las calles si las autoridades correspondientes marcan la nueva normalidad de las actividades, como está estipulado que será a partir de este 1 de junio.

Sin embargo, en lo que respecta al Mercado Municipal, personal del Ayuntamiento continuó realizando los filtros sanitarios, como es la aplicación de gel a cada persona que ingresaba en el zoco, así como ver que tengan el cubre-bocas, porque de lo contrario no se les permitía el acceso.

Porque a pesar de que este 1 de junio vuelvan a la normalidad algunas actividades, el Ayuntamiento local –en coordinación con el Sector Salud– no bajará la guardia y continuará con esta tarea para evitar posibles contagios de coronavirus.

Por lo que a través de las redes sociales y de los diferentes medios de comunicación, el Alcalde Mario González González sigue exhortando a los ciudadanos a que continúen obedeciendo a las medidas sanitarias, el lavado de manos con frecuencia, mantener sana distancia, usar cubrebocas, etc., para que no haya más contagios.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Fiesta de Pentecostés