Las lluvias que dejaron los fenómenos naturales Amanda y Cristóba l en el sur de Quintana Roo provocaron escurriemirnos de agua que ha empezado a afectar la carretera federal vía corta Chetumal-Mérida, tramo Nuevo Israel- Lueva Loria, al registrarse un espejo de agua de más de 200 metros líneas con un espesor de diez centímetros.
El cruce de agua sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas–Polyuc, específicamente en el kilómetro 63 + 800, a la altura de un puente vía, que ha sido rebasado por la gran cantidad de agua que viene escurriendo de las partes altas de esta región, además de los estados de Campeche y Yucatán.
Ante ello, ha acudido la Guardia Nacional división caminos, para abanderar el lugar además de dar parte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colocar las respectivas señalizaciones para con ello evitar algún posible accidente automovilístico.
Hasta el momento continua el paso de los vehículos en ambos sentidos, con la respectiva precaución, por lo que de continuar llegando el agua, podría subir aun mas el nivel sobre la carretera e incluso podría deslavarse y quedar incomunicado.
Con información de Justino Xiu
Por Redacción Digital Por Esto! SC