Cerca de una decena de adultos mayores en Dzidzantún se quedaron sin hogar a causa de las lluvias que trajo la tormenta tropical “Cristóbal”, pues el albergue donde viven se encuentra bajo el agua.
La encargada del albergue San Juan Bautista , Adriana Pacheco Dzib, refirió a la prensa que fue en la madrugada del jueves tres de junio cuando sintieron que los cuartos donde viven 12 “abuelitos” de la localidad se inundaban.
De inmediato pidieron ayuda a la autoridad municipal , quien la ayudó a trasladarlos a la sala de regidores en Palacio Municipal. A decir de Pacheco Dzib, este es un lugar muy peligroso para los adultos mayores, pues es un espacio reducido donde a diario pasa gran cantidad de gente.
“Se están exponiendo al COVID-19 , porque a diario pasan decenas de personas por acá. Además, eso les impide una privacidad y descanso necesarios para su edad, además de que es muy difícil cuidarlos en esas condiciones”.
Señaló que aunque el municipio la está ayudando, actualmente debe luchar con la desesperación de buscar un lugar más grande para los abuelitos, en lo que se reconstruye su albergue, ubicado en el sur de la cabecera municipal.
Por Redacción Digital Por Esto!EH