PROGRESO, Yucatán, 11 de junio.- El motociclista José Isidoro Ku, de 48 años, resultó policontundido de su caja torácica al ser impactado por la conductora de un vehículo que dio vuelta en “U” de manera intempestiva.
Este hecho de tránsito se suscitó sobre la calle 37 entre 130 y 132 de la colonia Nueva Yucalpetén a las 11 horas, en una arteria que se ha vuelto muy conflictiva.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, el motociclista José Isidoro Ku, de 48 años, quien venía a bordo de su Italika RC-150, de color rojo, sin placas, transitaba con preferencia de paso de Oriente a Poniente sobre la calle 37.
Sin embargo, en cierto momento la conductora de un vehículo KIA Rio, color negro, placas ZCX-621-B, que transitaba de Poniente a Oriente, realizó una maniobra intempestiva en “U” e invadió el otro carril, impactando la moto.
Los testigos vieron que el motociclista fue proyectado contra el pavimento y no se podía levantar; los mismos vecinos y amigos lo levantaron y sentaron en una banquita sobre la acera, a la espera de los servicios de emergencia que tardaron en llegar.
Al sitio arribó la ambulancia Y-18 de la SSP, cuyos paramédicos atendieron al señor que decía tener dolor en la caja torácica y las costillas, y le costaba trabajo respirar.
Como comentario de los vecinos, dijeron que esta calle ya se volvió conflictiva, debido a que ayer se produjo otro accidente en esta misma arteria a las 13 horas.
Esto es debido a que la avenida está muy deteriorada por los huecos y baches; los automovilistas y motociclistas buscan cómo esquivarlos y es cuando invaden otras arterias.
Además a esto se une que sobre el pequeño camellón se colocaron unos anuncios de un negocio que tapan la visibilidad cuando se viene de poniente a oriente sobre la calle 37, a sabiendas que está prohibido colocar cualquier objeto que obstruya el campo de visión.
(Alfredo Canto May)