Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

Hasta ayer sumaban 309 personas muertas por este mal

Seis fallecimientos y 56 nuevos contagios de coronavirus COVID-19 se registraron este lunes, según el informe que rindió la Secretaría de Salud, con lo que los casos totales suman 2,600, de los cuales 20 son de otro país o Estado.

Veintitrés casos nuevos se registraron en Mérida, 5 en Tekax y Tizimín, 3 en Valladolid, 2 en Temozón, Ticul y Umán y dos foráneos, y 1 en Cacalchén, Chapab, Peto, Progreso, Teabo, Tecoh, Timucuy y Yobaín.

Los fallecimientos

Murieron tres mujeres: una de 47 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Otra de 58 años, de Mérida, con hipertensión. No se reportan contactos: la paciente vivía sola.

Una más de 85 años de edad, de Mérida, con diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos sin síntomas.

Y tres hombres: uno de 61 años de edad, de Tekax, con obesidad y contacto con caso confirmado a COVID-19. Convivía con 2 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.

Otro de 64 años, de Umán, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Vivía con 7 personas, las cuales han presentado síntomas leves.

Y uno de 72 años de edad, de Muna, sin reporte de antecedentes médicos. El paciente convivía con 6 contactos, todos asintomáticos.

En total son 309 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los 2,600 casos confirmados, 2,021 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. De esos, 94 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Y 176 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Así que hay en total 270 personas enfermas en todo el Estado. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Calzado y alfarería de Ticul se mueven lentamente.