PROGRESO, Yucatán, 19 de junio.- Muchos conductores, al ver que están trabajando en calles y además están cerradas a la circulación, tratan de entrar; en una de esas, una vagoneta cayó en una hondonada sin poder salir.
Este hecho vial se suscitó poco antes del mediodía, sobre la calle 122 x 37 de la colonia Vicente Guerrero, que está en plena etapa de reconstrucción de calles, la cual estuvo paralizada por 3 meses.
A pesar de que la calle ya estaba cerrada porque se estaban realizando los trabajos y había presencia de maquinarias pesadas, el chofer trató de ingresar, con resultados nefastos. Cayó en una tremenda zanja, donde el vehículo quedó casi parado de frente y tuvo que ser sacado con la ayuda de otros vehículos, siendo esto un claro ejemplo de que hay conductores muy tercos, que a fuerza quieren pasar a pesar de que las condiciones no son las idóneas.
A la par de la reparación de calles en mal estado, tanto del puerto como de sus comisarías colindantes, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología emprendió esta mañana la reparación de baches en diversas zonas, esto con el objetivo de otorgar calles seguras para el paso adecuado de vehículos y transeúntes.
Como primer punto, las cuadrillas se dirigieron a varios puntos de las colonias Canul Reyes y parte de la Vicente Guerrero; para las próximas jornadas de trabajo, se atenderán colonias cercanas, hasta cubrir toda la cabecera municipal. Al parecer, ya empezarán los trabajos de reparación y de bacheo a la entrada de la comisaría de Flamboyanes, esto será el próximo lunes; es una vía que está etiquetada con carácter urgente.
Se están tomando en cuenta los reportes realizados al área de Atención Ciudadana, misma que dispone el número (969) 103 72 80 para todo tipo de denuncias, no solamente en cuestión de baches, sino también en relación a todas las áreas que comprende la dependencia.
(Alfredo Canto May)