TEABO, Yucatán, 20 de junio.- Por la situación generada por la contingencia sanitaria y la tormenta tropical “Cristóbal”, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mostró su solidaridad y apoyo a la comunidad de Teabo, donde se desarrollan proyectos sociales.
Con dicha tónica, la máxima casa de estudios entregó despensas y artículos de primera necesidad que se reunieron gracias a la colaboración de la comunidad escolar y sociedad en general, mismas que beneficiarán a varias familias de la población.
Las cerca de 40 despensas fueron entregas a las autoridades municipales de Teabo, a través de la Dra. Karla Rossanet Dzul Rosado, quien se encuentra trabajando con la comunidad en el proyecto "Un abordaje desde la interculturalidad y la perspectiva de género para el control de las enfermedades transmitidas por vector". El apoyo se hará llegar a las familias que han resultado afectadas. “Se hace un cordial agradecimiento a la Presidenta Fabiola Loeza Novelo por su disposición en la entrega de estas donaciones”, compartió la Dra. Dzul Rosado.
Finalmente, extendió un agradecimiento a la población que participó en la colecta de víveres con los cuales se formaron las despensas entregadas. La ayuda representa la muestra de solidaridad de la UADY, mediante la coordinación de la Unidad de Proyectos Sociales dirigida por la responsable, Margarita Zarco Salgado, quien dispuso brindar apoyo a varios municipios donde se desarrollan proyectos sociales.
Cabe mencionar que, a través de dicho esquema, se han logrado apoyar a 219 familias de la comunidad de Yaxunáh, 34 de Chimay, así como otras más de las comunidades de Cantamayec, Chankom, Mayapán, Maní, Tixméhuac, Teabo y otras del sur de Yucatán.
(Texto y foto: Carlos Ek Uc)