Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Yucatán

Desvalidos viven de la caridad del prójimo

Más ahora por la contingencia

PROGRESO, Yucatán, 21 de junio.- Con la contingencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus ha resurgido el problema de las personas en situación de calle.

Se trata de personas con discapacidad física, sean jóvenes o adultos mayores, para ellos no hay contingencia, puede más la necesidad que el hecho de permanecer en casa para conseguir un poco de dinero.

Tienen estos como sus centros de trabajo las principales calles y avenida, sea la calle 80, la avenida 31 o la 29, todas céntricas, ya sea acompañados o solos, incluso unos usan lazarillos porque carecen de visión.

Se ponen en confluencias, donde hay semáforos, cuando la señal se pone en rojo, piden caridad a los automovilistas y uno que otro transeúnte que pase por dichas zonas.

Debido a su precaria situación económica, estas personas con se ven en la necesidad de pedir limosna con el riesgo de que en plena pandemia se enfermen de COVID-19.

Cabe mencionar que algunas personas caritativas les entregan comida preparada y autoridades municipales alguna que otra despensa alimenticia o ayuda económica que los ayude, de alguna manera, a paliar esta difícil situación por la que atraviesan.

Su presencia es desde muy temprano, están casi todo el día y se retiran antes de que caiga el anochecer, para regresar al mismo lugar al día siguiente.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

'Tribu Sin Ley” sigue brindando su ayuda