PROGRESO, Yucatán, 22 de junio.- En completa calma y en orden se fueron entregando las 154 despensas que corresponden al mes de junio para los jubilados y pensionados del IMSS, en manos de los directivos de la administración municipal.
Con la lista en manos, se procedió a verificar la llegada de los adultos mayores, miembros de la asociación de jubilados y pensionados del IMSS, que mes con mes reciben su despensa de parte del Ayuntamiento.
Como se recordará, la última asamblea que se realizó en la Casa de la Cultura, fue el pasado 15 de marzo, a tan sólo dos días que iniciara la pandemia del COVID-19 y el confinamiento social, sobre todo para las personas mayores de 60 años.
En esta ocasión, como en el mes anterior, no estuvo presente Mario Ventura y Sánchez, Presidente de la agrupación, ya que sigue convaleciente a raíz de una caída en su casa.
Pero según datos aportados por los empleados municipales a cargo de la entrega, fueron 154 despensas destinadas y fueron pasando en grupos de 5 personas través de un filtro en la puerta, a cargo de un policía, para la colocación del gel antibacterial y la inspección de temperatura con termómetro infrarrojo, como una de las medidas implementadas para acceder al palacio.
Se notó en esta ocasión la presencia de varios jóvenes que llevaban las despensas y se averiguó que eran familiares que hacían el favor a sus abuelitos que no podían ir, esto con previa autorización e identificación.
Como se dijo, esto es sólo por la contingencia sanitaria, no habrá asamblea general hasta nuevo aviso; la entrega de hoy empezó a las 9:15 horas y terminó en horarios administrativos. La próxima entrega está programada para el 20 de julio a la misma hora.
(Texto y foto: Alfredo Canto May)