Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Muere menor de 2 años y tres personas más durante persecución en Mérida

Las víctimas fueron atropelladas por un automovilista que presuntamente conducía ebrio
Luis Guarneros

Cuatro personas, entre ellas un menor de 2 años, fallecieron la noche de este martes, víctimas colaterales de una persecución entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un automovilista que circulaba en aparente estado de ebriedad sobre Periférico.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 21:00 horas el hombre identificado como Francisco G. G., de 35 años de edad, conducía una camioneta Honda City a la altura del kilómetro 5 cuando fue detectado que su avance era anormal, pues circulaba zigzagueando.

Un patrullero de la SSP solicitó al conductor que detuviera su paso y al aproximarse a la camioneta el hombre emprendió la huida a toda velocidad.

La persecución se extendió hasta calles de la colonia Salvador Alvarado Sur, donde el automovilista impactó una motocicleta donde viajaba una pareja.

Testigos entrevistados en el lugar señalaron que las víctimas fueron arrastradas varios metros mientras el conductor continuó su escape. Ambos pasajeros, un hombre y una mujer, perdieron la vida a causa de la embestida.

Al continuar su camino sobre la calle 31, el automovilista perdió el control del volante y atropelló a un hombre y a dos menores de edad para luego terminar estrellado contra el muro de un predio ubicado en la esquina de la calle 6.

Reportes señalan que el hombre y un menor de 2 años de edad perdieron la vida y el otro menor sufrió lesiones que no fueron consideradas graves.

Luego del impacto, el automovilista quedó prensado a bordo de su camioneta de lujo y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la SSP.

Policías acordonaron fuertemente la zona para evitar que los curiosos se acercaran; sin embargo, los hechos atrajeron a los vecinos, quienes se aproximaron a la zona a observar el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Francisco G.G. fue trasladado al hospital en calidad de detenido, por lo que tendrá custodia mientras permanece internado y se define su situación legal.

Autoridades solicitaron que se realicen pruebas toxicológicas para esclarecer si el detenido circulaba bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.

Por Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

Cazador se dispara por accidente en la vía Valladolid-Tizimín