La construcción de una cementera en Progreso ha causado molestia entre los vecinos de los Flamboyanes, quienes a toda costa buscan la cancelación de la obra bajo el argumento de ser dañino para la salud, así como para la flora y la fauna del lugar.
El caso ha sido turnado ante las autoridades correspondientes, incluso se ha involucrado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y pesar de existir un juicio la empresa Fortaleza continúa con la obra.
Entre los inconformes se encuentra la señora Margarita Cajún, quien reprochó el retraso en el juicio que se sigue contra la firma. “Lo están deteniendo para darle oportunidad a la empresa de terminar la obra y de nuevo caer en corrupción. Es una burla”, dijo.
“¡No se vale! están favoreciendo a los de la cementera y nosotros que sigamos desprotegidos, sobre todo a nuestros niños que los tienen en espera y sin respuesta alguna”, añadió.
Hasta el momento se han realizado inspecciones, donde las dos últimas han favorecido la empresa, a pesar de dañar los recursos naturales.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG