De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, Interjet ha sido la aerolínea con más denuncias este año con 702 quejas entre enero y mayo, superando la cifra del año pasado de 532.
No obstante ha tenido 407 conciliaciones y se han recuperado un millón 160 mil pesos a favor de los consumidores.
Entre las principales inconformidades de los usuarios están las cancelaciones de vuelo, no devolver el dinero de los boletos y cambios de itinerario.
Otras quejas de los usuarios es no hacer válido los bouchers para cambiar el vuelo y la falta de atención en los call center de la compañía.
Desde antes de la pandemia, Interjet ya pasaba por problemas financieros con acreedores públicos y privados, tanto de México como de Estados Unidos.
Interjet anunció que desde el 24 de marzo cancelaría sus viajes al extranjero. En el aeropuerto de Mérida, esta empresa canceló su vuelo a La Habana desde el pasado 23 de marzo y todavía no se sabe cuándo debe reanudar esa ruta, durante la contingencia sanitaria se redujo a dos salidas a la semana con destino a la Ciudad de México, para fines de mayo aumentó a tres y con la reactivación económica aumentó sus frecuencias a un vuelo por día.
Información: Elena Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!