Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Ante Condusef

Las personas que tengan una queja o aclaración en proceso ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por servicios que prestan instituciones bancarias o financieras, quedarán en “modo de espera” hasta el 15 de junio cuando las oficinas de la institución reinicien actividades presenciales.

El pasado 29 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la oficina de la Condusef en Mérida comenzará a funcionar hasta el 15 de junio, en vez del primer día de este mes.

La subdirección de la Condusef en Mérida informó que las audiencias que se llevarían a cabo en ese lapso se reprogramarán, como se ha hecho desde que la oficina cerró sus puertas el pasado 28 de marzo. Añadió que por correo electrónico se avisará la nueva fecha a los interesados, y serán éstos los que elegirán si la audiencia se realiza de manera presencial, de manera remota o audiencia telefónica.

La reprogramación de las audiencias de conciliación se hará sólo en cinco Estados: Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Yucatán, y con siete bancos que han aceptado.

Mientras tanto, la Condusef pide a los usuarios consultar la página oficial de la dependencia donde se darán a conocer las reglas y lineamientos de operación, ya que se guardará la sana distancia y se llevará un control de las personas que podrán ser atendidas, a menos que deseen recibir información vía telefónica; para evitar aglomeraciones al momento de interponer una queja o reclamación, se puede hablar al 01 800 999 8080 o bien ingresar a la página oficial de la Condusef para elegir el día y la hora que deseen ser atendidos.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Gobierno y entidades llegan a consenso sobre semáforo epidemiológico.