Los fuertes vientos arrancaron y lanzaron las láminas de zinc que lo conformaban / Las constantes lluvias siguen afectando el interior del inmueble
X-UCH, Temozón, Yuc., 2 de junio.- En fecha reciente, fortísimos vientos arrojaron por los aires varias láminas de zinc que conformaban el techo de la Escuela de Educación Inicial Indígena "Elvia Carrillo Puerto" con clave de centro de trabajo 31DIN2062K.
Lamentablemente, debido a la suspensión de clases presenciales decretada tras la contingencia sanitaria, los habitantes de X-uch no han tenido la oportunidad de informarle la situación a la docente encargada ni a las autoridades educativas.
Lo anterior ha ocasionado que las prolongadas lluvias presentadas últimamente en la comunidad afecten el interior del inmueble.
Según informes proporcionados por los habitantes de la comisaría, las lluvias han comenzado a dañar sillas, mesas, libros y material didáctico situado en el interior del aula.
La mayor preocupación de los padres de familia, cuyos hijos estudian en el plantel, es que las lluvias probablemente sigan prolongándose durante los próximos días y ello contribuya al deterioro de todo cuanto se encuentre en la "Elvia Carrillo Puerto".
Analizando lo anterior, una madre de familia contactó al POR ESTO! para hacer pública la situación y así darlo a conocer a las autoridades educativas pertinentes.
Expreso que ojalá y alguna autoridad de la Secretaría de Educación envíe pronto personal para proceder a la reparación del techo, de lo contrario al reanudarse las clases presenciales en algún momento del próximo ciclo escolar, los pequeños a cursar su educación inicial prácticamente ni siquiera tendrán un lugar digno para aprender.
(Alfredo Osorio Aguilar)