Aunque en Yucatán se declaró la alerta amarilla por el paso de "Cristóbal", que se ha degradado a depresión tropical, en el municipio de Tekax se implementó el operativo de "auxilio y rescate" pues el alcalde Diego Ávila Romero consideró que la localidad ya entró a una fase de emergencia .
La mañana de este jueves, el primer edil informó también que llegaron los camiones para trasladar a los ciudadanos de las comisarías afectadas a los refugios temporales, pues se esperan dos días más de fuertes lluvias.
No obstante señaló que la situación de alarma no es tanto en la cabecera municipal sino en las comunidades cercanas, por lo que destacó la alta probabilidad de que continúen las inundaciones de viviendas.
"En todo el estado hay la alerta amarilla pero aquí en el municipio ya estamos prácticamente en un estado de emergencia. Pensemos donde sí les va a afectar mucho ahí en el cono sur", recalcó Ávila Romero.
Los trabajos de rescate se realizan por parte de la SSP Yucatán, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III y la policía municipal.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP