Doce personas de la tercera edad pierden su hogar, el agua rebasó el metro de profundidad en el Asilo de Ancianos “San Juan”, dejándolos damnificados
DZIDZANTÚN, Yucatán, 7 de junio.- Doce personas de la tercera edad pierden su hogar, el agua rebasó el metro de profundidad en el Asilo de Ancianos “San Juan”, dejando damnificados a estos abuelitos.
Durante estos días de lluvias debido a la tormenta tropical “Cristóbal”, este municipio comenzó a inundarse, no hubo distinción de clase social, religiosa ni mucho menos de personas vulnerables, por lo que el asilo de ancianos también comenzó a sentir los estragos.
Mediante alijos y camionetas los adultos mayores fueron evacuados y resguardados en el Palacio Municipal, pero no pudieron salvar sus pertenencias, ni mucho menos los artículos electrodomésticos que pertenecían a su hogar.
La encargada del lugar, Adriana Pacheco, mencionó que por fortuna pudieron ser evacuados, pero se perdió todo lo material y sólo se pudo sacar lo esencial, hoy están siendo atendidos por personal del Ayuntamiento, pero tienen muchas necesidades, “hace falta pañales para adultos, toallas, papel higiénico, talco, ropa, batitas de mujer, shorts y playeras, entre otras cosas”, afirmó.
La situación se complica, ellos se sostienen de un dinero que les envía un patronato, donde varias personas de manera voluntaria aportan para este asilo, algunos tienen familiares que dan una cuota al patronato, pero por ahora no se han comunicado con la encargada del lugar.
Hasta el día de hoy no se puede tener acceso al edificio, las camas, ropa y aparatos electrodomésticos están bajo el agua y aún no se sabe cuál será el daño a la estructura y ellos necesitan un lugar para vivir.
Por lo anterior, la responsable Adriana Pacheco puso a disposición su número telefónico que es el 9911100426 y el de su hija Nallely Pacheco que es el 9911072915, ya que ambas están atendiendo a los abuelitos.
Aunque están recibiendo comida, los abuelitos están acostumbrados a merendar galletas, frutas, entre otros, por lo que se está pidiendo el apoyo para estas personas vulnerables.
(Pastor Palma)