Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 8 de junio.- Debido a las rachas violentas de aire y a las fuertes corrientes marinas, como consecuencia de los embates de la tormenta tropical “Cristóbal”, los señalamientos marítimos conocidos como boyas fueron arrancados de sus bases y arrojados a la costa.

Las boyas fueron colocadas hace un año, a 200 metros a lo largo de la playa del malecón tradicional, para delimitar el área de bañistas ante el paso de yates y de motos acuáticas.

En esta ocasión no resistieron los embates de las marejadas elevadas y vientos que ocasionó “Cristóbal” la semana pasada, cuando azotó por seis días el municipio, lanzando las boyas a la playa.

Es la tercera ocasión, en tres años, que vientos y marejadas fuertes arrancan de su base las boyas colocadas frente la playa del malecón, pues las primeras que se instalaron en esa zona turística fueron destruidas por la turbonada causada por el cordonazo de la Santa Cruz del 4 de mayo de 2017.

Antes de las vacaciones de Semana Santa del año pasado, el Ayuntamiento mandó colocar 400 boyas a 200 metros de la línea de playa para delimitar el área de bañistas y prevenir accidentes, los señalamientos funcionaron también durante el período vacacional de verano.

(Alfredo Canto May )

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Felguérez, la abstracción vive.