El señor Humberto Martín Sauri de 85 años de edad, originario de Dzidzantún, extravió el dinero de su pensión del adulto mayor, por lo que pide ayuda para recuperarlo.
El ayuntamiento de Dzidzantún hizo un llamado a la comunidad para quien encuentre el dinero lo devuelva a la comandancia municipal o al domicilio particular del abuelito.
También puedes ver: A sus 73 años de edad, abuelito mantiene viva la jarana
"Por este medio se da a conocer a toda la ciudadanía, que el Sr. Humberto Martín Sauri, de 85 años de edad, hace unos momentos extravió el dinero de su pensión del adulto mayor. Por lo que hacemos un llamado a toda la sociedad y apelando a la buena voluntad, quien haya encontrado el dinero, pasar a la comandancia municipal o en el domicilio particular ubicado en la calle 20 x 21 y 23, en Dzidzantún", compartieron.
La publicación se compartió casi 500 veces en tan solo una hora. "Pobre señor, ojalá se lo devuelvan", "Deben ir acompañados los abuelitos a cobrar", "Dios quiera que la persona que lo encuentre que lo devuelva", "cómo se atreven a dejarlo ir solo", "Desgraciadamente hay mucha gente mala, espero se lo devuelvan", fueron algunos de los comentarios que desató la publicación en Facebook.
La mayoría de comentarios se enfocó en pedir que devuelvan el dinero al señor, mientras que otros señalaron la importancia de que los adultos mayores acudan acompañados a cobrar su dinero para evitar ese tipo de incidentes.
Pago por adelantado
Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, los adultos mayores recibieron un adelanto en el pago de su pensión, por lo que en lugar de cobrar dos mil 550 pesos correspondientes al pago de dos meses, se les entregó el doble.
En el caso del abuelito de Dzizantún no se detalló la cantidad de dinero que extravió.
Te puede interesar:
Desideria y Epifanio, el matrimonio más longevo de Texán Cámara
Abuelita de Oxkutzcab promueve sus bordados en Tik Tok
Por Redacción Digital Por Esto!
GM