Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Bares y agencias de cerveza en Yucatán se expresaron dispuestos a acatar la Ley Seca, algunos comerciantes empezaron a vaciar sus anaqueles otros tomaron la decisión de cerrar definitivamente

En tanto comerciantes de bebidas alcohólicas comenzaron a vaciar los anaqueles o exhibidores por la entrada en vigor de la Ley Seca, los bares y cantinas continúan cerrados, al grado de que algunos anuncian que se encuentran en traspaso o de baja definitiva.

En el interior del Bar Campeche, ubicado en la calle 64 por 63, en pleno corazón del Centro Histórico, se encontraban unas personas que indicaron fueron contratadas para limpiar el local porque, al parecer, va a cerrar de manera definitiva y van a entregar el local, porque el inmueble es rentado.

Mientras que en la licorería ubicada en la calle 68 por 57, cerca del barrio de Santiago, su propietaria dijo que estaba retirando de los exhibidores todos los licores y cervezas en cumplimiento de la Ley Seca decretada por el Gobierno del Estado el miércoles por la noche.

Sin embargo, dijo que el local permanecerá abierto para la venta de refrescos y golosinas y otros productos de consumo generalizado, pues no puede permanecer cerrado porque de lo contrario sería la quiebra, ya que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 estuvo cerrado durante más de tres meses y, cuando el Estado fue declarado en Semáforo Naranja, sólo le permitieron vender licores unas dos semanas y ahora lamenta que la gente no haya entendido que todavía no hemos superado la presencia de la pandemia y muchos salieron de sus casas para irse a fiestas y reuniones, sin importar el riesgo y la cantidad de contagio que pudieron ocasionar.

En esta ocasión por lo menos nos permiten vender por lo menos refrescos y golosinas, que espera sea suficiente para tener algo de ingresos, mientras las autoridades deciden si les permiten reanudar la venta de cervezas y licores.

Letreros

Inclusive la encontramos instalando letreros en los que se advierte que no está permitida la venta de cervezas y licores hasta nuevo aviso, por eso vamos a empacar los productos que estaban en exhibición y evitar sanciones por parte de las autoridades.

Por otra parte, el Bar La Viscaya de la calle 57 entre 70 y72, de Santiago, que a decir de los vecinos cerró desde hace más de cuatro meses, hay un letrero que informa que el local será traspasado a la persona que desee incursionar en ese ramo.

Por otra parte, los bares “El Malecón”, ubicado en la calle 70 por 55, y “León Negra” de la calle 70 por 49, del Centro, estaban cerrados y lucían abandonados y empolvados, aunque en el último había personas realizando labores de limpieza, porque hace más de cuatro meses que no funciona.

En el bar “El Chemize”, propiedad de Luis Suárez, sus hijas informaron que está cerrado desde fines de marzo de este año y sólo acuden de vez en cuando, porque han entrado a robar en dos ocasiones y no saben hasta cuándo les van a permitir abrir, más aún con la nueva Ley Seca decretada por el Ejecutivo del Estado.

Por Víctor Lara Martínez

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sargazo, presente en 88% de las playas del Caribe Mexicano.