Un par de abuelitos fueron captados en el Parque de la Madre en el Centro de Mérida mientras incumplían con las medidas sanitarias contra el COVID-19.
"A todos aquellos que piensan que pronto terminará la pandemia ¡Aquí les dejo unas imágenes motivadoras! Y este solo es uno de mil ejemplos", señaló un usuario de redes sociales identificado como Rodrigo Carvajal.
En las imágenes, mostró como el par de hombres de la tercera edad estaban sentados en una banca del mencionado parque que tenía las cintas de restricción. Entre los "errores" de los abuelitos mostró cómo uno se quitó el cubrebocas y el otro se tocó la cara, además no guardaron la sana distancia.
"A esa edad ya no hay nada que perder", "por su irresponsabilidad están los hospitales como están", "muchos adultos mayores no entienden", "que necesidad de fotografiarlos, cada quien sus actos", fueron algunos de los comentarios que desataron las fotografías.
Aunque los parques del Centro de Mérida se mantienen cerrados con cintas restrictivas, las personas suelen sentarse en las bancas que quedan por fuera. El uso correcto del cubrebocas es otro de los problemas más comunes que se exponen en redes sociales a través de fotografías.
En el último reporte del COVID-19 en Yucatán se contabilizaron 7 mil 475 de casos positivos acumulados y 831 fallecimientos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM