Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

COVID-19: IMSS prevé extender 30% de camas en Yucatán

Para atender a pacientes con COVID-19 el IMSS en Yucatán prevé extender el 30 por ciento de camas para alcanzar 300

Luego de que hace unos días anunciara que se encuentra al 100 por ciento de ocupación hospitalaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la próxima semana realizará una expansión de 30 por ciento para alcanzar 300 camas en total para atender a pacientes con COVID-19.

La delegación estatal del IMSS informó que en los últimos días se registró un aumento de ingresos hospitalarios del 65 por ciento en casos sospechosos de coronavirus, lo que llevó a la saturación del Instituto.

Como parte del Plan Estratégico Institucional, que tiene como objetivo dar cobertura a pacientes con coronavirus y otras patologías que ameriten hospitalización, la institución deberá reforzar su infraestructura, el recurso humano, los insumos médicos y de protección, que incluyen la ampliación del número de camas, equipos, doctoras, doctores, suficiencia de medicamentos y herramientas que permitan brindar la mejor atención a través del personal que actualmente se encuentra en las Áreas COVID-19 de los Hospitales General Regional (HGR) No.1 y No.12, y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

De junio a julio, el Seguro Social ha tenido un incremento del 65 por ciento en el número de ingresos hospitalarios por sospecha de COVID-19, es decir, pasó de 20 a 33 ingresos cada 24 horas.

A su vez, la Oficina de Representación Yucatán registró un aumento del 185 por ciento en la demanda de atención ambulatoria y hospitalaria. En el mismo período, la toma de muestras diagnósticas también tuvo un alza del 110 por ciento.

De acuerdo con información del IMSS, los hospitales del Instituto en Yucatán atienden a más del 50 por ciento de la población en la entidad.

El Seguro Social asegura que da continuidad a la política de cero rechazo a los pacientes que ameriten atención médica de urgencia, sean o no derechohabientes.

Por Víctor Lara Martínez

Siguiente noticia

Estos son los cuatro municipios de Yucatán sin COVID-19; Mayapán ya tiene un caso