Este martes se concentraron filas de decenas de personas, siendo un total de alrededor de un centenar a lo largo de la jornada, que recibieron el pago anual referente al programa federal Pro Campo, en el que se entregan apoyos en efectivo dependiendo la cantidad de hectáreas que posean.
Uno de los campesinos que hicieron fila en el banco del centro del municipal, Isauro Cahún Uc, aseguró viajar desde Chichimilá para cobrar la cantidad de 2 mil pesos, ya que posee dos hectáreas de milpa.
Los encargados del programa ya avisaron a los beneficiarios que este pago será el último, ya que el programa nacional “Sembrando Vidas” lo absorberá, detalló Cahún Uc.
Mientras el ciudadano narró su historia se pudo observar como la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias, así como el correcto uso de cubrebocas, no fue respetado durante el cobro del efectivo.
El originario de Chichimilá dijo que espera que este cambio administrativo represente la posibilidad de mejorar los sembradíos de sus campos con maquinaria moderna y sistemas de energía solar.
Con información de Manuel Vázquez Rivero
Por Redacción Digital Por Esto!
MP