Este miércoles se realizó un simulacro de protocolo ante un caso sospechoso de COVID-19 en el Aeropuerto de Mérida entre empleados de la comunidad aeroportuaria.
A través de un comunicado el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), indicó que por ser un recinto con más de tres mil trabajadores de diversos empresas, por lo cual es necesario que todos los filtros de revisión y procesos de control se realicen con estricto apego a las normas internacionales de para la mitigación de contagios.
En el ejercicio realizado en el acceso de mayor ingreso de empleados, participaron solamente representantes de autoridades involucradas en el proceso de revisión de un caso sospechoso, como lo es el equipo de Sanidad Internacional que depende de los servicios de Salud del Estado de Yucatán.
En el simulacro, el empleado sospechoso fue aislado al revisarlo en el filtro y detectarle una temperatura superior a 37.5 grados iniciando así el protocolo de atención y aplicación de la prueba tamiz por parte del equipo médico de sanidad, para su posterior envío a aislamiento domiciliario.
Cabe mencionar que estas medidas se comenzaron a aplicar el 12 de marzo de 2020, las cuales cumplen con los nuevos protocolos establecidos por la Agencia Federal de Aviación Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Con información Elena Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU