Un grupo de campesinos de la comisaría de San Francisco Manzanilla, perteneciente al municipio de Dzidzantún, Yucatán, se llevó un susto al encontrarse con dos cocodrilos en las calles de esta localidad, por lo que agentes de la Policía Municipal debieron acudir a capturarlos.
El grupo de ciudadanos comentó que, debido a la naturaleza de su labor, debe salir desde las primeras horas de la madrugada para trabajar sus milpas. Fue justo en el trayecto hacia estas cuando se “llevaron tremendo susto” al encontrarse con dos cocodrilos de poco más de metro y medio en las calles que conforman la entrada a la comisaría.
De inmediato decidieron dar aviso a las a las autoridades de la Policía Municipal para salvaguardarse tanto a ellos como a los reptiles, por lo que, el grupo de uniformados, se dio a la tarea de capturarlos.
Más tarde, durante la mañana, el personal de protección civil trasladó a los animales a las Ciénegas del puerto de Santa Clara, habitad natural de estas criaturas, para liberarlos y que no sufran algún ataque o signifiquen un riesgo para la población.
Con información de Pastor Palma
Por Redacción digital Por Esto!
MP