El próximo lunes 3 de agosto, diversos módulos del INE comenzarán a reabrirse paulatinamente, de modo que todas las personas que tramitaron su credencial de elector antes de los cierres ocasionados por la emergencia sanitaria podrán acudir a recogerlas.
Al ser una reapertura escalonada, por el momento, sólo se abrirán los módulos para entregar credenciales ya tramitadas; sin embargo, a partir del 17 de agosto se abrirán todos los módulos fijos para tramitar credencial por primera vez, hacer cambio de domicilio o renovar la credencial por robo o extravío.
Es importante que antes de acudir revises si tu módulo más cercano está abierto, lo cual lo puedes checar aquí. Si es así, deberás agendar una cita por internet o por teléfono, ya que sin cita no podrás ser atendido. Para sacar tu cita entra a esta página y completa los datos que ahí se requieren.
Asimismo, para ser atendido se deberán cumplir con las medidas sanitarias obligatorias, como respetar la distancia y usar cubrebocas, a fin de evitar la mayor cantidad de contagios posible.
sh