Ayer el municipio de Valladolid tuvo una vez más su nivel más alto contagios de COVID-19 en un solo día en lo que va de la pandemia, al confirmarse 27 nuevos casos.
El alarmante dato fue proporcionado por personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, a través de su último parte médico.
Desde el inicio de la pandemia nunca antes se había registrado semejante cantidad de contagios en el lapso de tiempo antes descrito, lo que comprueba que la cadena se está generando a un ritmo exponencial.
En definitiva, el hecho enciende las alarmas entre la ciudadanía, que hoy teme que se estén siguiendo los mismos pasos de la Capital del Estado, en donde generalmente se detectan más de 50 casos al día y llevan un acumulado de 2,982.
Por lo pronto, en Valladolid se han contabilizado 295 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, desconociéndose al momento el número total de casos activos y recuperados, debido a que desde hace días, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ha guardado total hermetismo en ese aspecto.
Autoridades sanitarias insisten en que la única manera de detener la ola de contagios es cumplir rigurosamente con todas y cada una de las medidas de higiene y prevención.
Por Alfredo Osorio Aguilar