Ricardo es un padre de familia que tomó la decisión de llevar un poco de alegría y diversión a los niños que más lo necesitan, por ello fue bautizado como el famoso ‘Batman Yucateco’ por sus buenas intenciones en esta crisis sanitaria que se vive en el país por COVID-19.
Ricardo relató cómo fue que empezó a utilizar este personaje, que además es su superhéroe favorito y que ahora provoca las sonrisas chicos y grandes, porque también se ha reunido con personas de la tercera edad.
“Esto inicio hace 4 años exactamente cuando era mi cumpleaños, hice el traje porque era una fiesta temática, vinieron muchos familiares. Una persona de ahí me vio y me pidió que visitara un niño que estaba enfermo. Tiempo después realicé una segunda visita y me preguntó si yo iba a continuar con estas visitas a niños y le dije que si y al mes este niño fallece y yo pues me quedé con ese compromiso y sentí que era algo que debía de seguir haciendo", expresó el señor Ricardo a Imagen Noticias.
Las visitas de Ricardo han sido a distintas instituciones donde siempre trata de llevar ropa, juguetes o despensa, porque al ser reconocido en Yucatán por su noble causa, recibe donaciones de algunas personas.
“Cada vez que me lo pongo siento una responsabilidad de llevarle alegría a esos niños, un momento que ellos se sientan contentos y que se sientan felices de ver algo que no es común que te venga a visitar", reconoció Ricardo.