Más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México han sido afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que se trabaja en alianzas para la reactivación económica.
Mediante consultorías, planes integrados guiados por especialistas, acercamiento a instrumentos de financiamiento, encuentros de negocios y un ecosistema local conectado internacionalmente la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo , el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Fundación Wadhwani y el CCMx asesorarán a dichas empresas.
Los apoyos buscan impulsar a firmas de rubros como manufactura, tecnologías de la información, comercio, transformación de alimentos y bebidas, textil, servicios médicos y turísticos, entre otros.
El titular del IYEM, Antonio González Blanco, dijo que con este programa de acompañamiento, se ayudará a las empresas a sostener sus ventas y proteger el empleo de sus colaboradores, a través de un diagnóstico financiero y llevando diversas estrategias de apoyo.
Lo que se pretende es fortalecer el encadenamiento productivo, diseñado a la medida, bajo la perspectiva económica y sanitaria actual, soportado por una red de expertos de la Fundación Wadhwani, con experiencia en manejo de crisis.
Informó que la convocatoria está abierta y el registro se realiza a en el sitio de la Fundación Wadhwani.
Con información de Elena Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!
GM