Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán

La panadería El Gran Kalín de Hunucmá en aprietos por COVID-19

Una de las panaderías más emblemáticas del municipio de Hunucmá afirma que, debido a la pandemia, las ventas son muy inestables
Foto:  Ramón Reyna Fernández
Foto: Ramón Reyna Fernández

La tradicional panadería El Gran Kalín, ubicada en la colonia Fátima, al poniente de la ciudad de Hunucmá, Yucatán, donde en su mayoría se fabrica pan dulce artesanal, pasa apuros para sostenerse en el negocio, dijo su propietario, Carlos Chuc Ventura.

La popular panadería “El Gran Kalín”, forma parte de una familia entera de dicho suburbio, dedicada a la fabricación de pan dulce, francés, y repostería.

El entrevistado indicó que con la pandemia por el COVID-19, se registran altas y bajas en la economía del negocio, y lo importante es reconocer que clase de pan le gusta a la gente.

Con 22 años en esta actividad, que comenzó desde los 9 años, Chuc Ventura asegura que sus recetas originales de pan dulce y repostería, casi las ha dejado de “herencia” en muchas panaderías en las cuales laboró.

Comenzamos muy bien con el negocio, pero en los últimos meses las ventas han bajado demasiado. Nos hemos dedicado a fabricar en su mayoría pan dulce artesanal, pues el pan francés apenas y vendemos media bolsa, agregó.

A la gente le gusta el pan dulce, tales como donas, saramullos, hojaldras, tutis, conchas, bolitas de queso, borolas de chocolate, rosquitas brochet, orejas, empanadas, banderillas, y demás, pronunció el “Gran Kalín”.

“Sabemos que debemos hacer un esfuerzo mayor, para sobrevivir en esta contingencia, y por ahora nos está yendo regular, pues contamos con dos repartidores, que salen a vender nuestro pan por varias colonias de la ciudad”, afirmó.

La mayoría de las golosinas se fabrican con métodos artesanales, por ello la mayor demanda de ese producto, finalizó.

Ramón Reyna Fernández

Siguiente noticia

Atropella a hombre con discapacidad y se da a la fuga en Yucatán